Trucos de Belleza

¿QUIÉN DICE QUE LOS CHICOS NO DEBEN CUIDARSE? 

Me llama mucho la atención, que siempre de 10 hombres, 1 se cuida el cutis, cabello, etc. Propongo lo siguiente: Cambiar el estereotipo del HOMBRE MACHISTA por HOMBRE QUE SE CUIDA. No confundamos, metrosexualidad, con salud. No hay nada mejor que ver a una mujer y un hombre limpio y sano. Esta sección es dedicada para todos los que les gusta verse bien, no importando género.





........................................................................................................................
Cutis de melocotón

Lo primero que todos buscamos es tener un cutis terso y limpio. Lo primero que miran las personas es tu rostro. Existen tres clases de cutis, el seco, graso y mixto, para cada uno te daré consejos.

  • Cutis Graso: si tienes esta clase de cutis (el cutis que siempre está brillante, y contiene uno que otro granito) te hablaré de una mascarilla estupenda: LA MASCARILLA DE PAPA.
Amigos y amigas, te preguntas ¿cómo se hace esta mascarilla?, es muy fácil, pon a sancochar la papa, luego la haces masa, es decir machácala, unir con la consistencia dos cucharaditas de leche, una cucharada sopera de migas de pan francés duro (rayado), y 8 gotas de limón. Tienes una masita lista para aplicarla por 20 minutos.  

  •  Cutis Seco: para aquellos cutis que cuando hace viento, es la peor temporada por ser tan sensible la piel se despelleja, recomiendo no preocuparse, tenemos que controlarlo, te doy un consejo que no olvidarás cuando notes los resultados:  Batir un guineos, dos fresas, la mitad de un aguacate, dos cucharadas de aceite de oliva, una vez mezclado te lo embadurnas en la cara, mantener por 10 min. 
  • Cutis Mixto (Grasa/seca):  aplicaremos una MASCARILLA DE LECHE DE ROSAS.


Parece exótico lo que haremos, tiene un excelente olor, te humectará, además de pétalos de  rosas reunamos otros ingredientes, 1 taza de almendras peladas, media taza de agua de azahar. Además un día antes tendrías que dejar reposar medio litro de agua con pétalos de rosas.

¿Cómo lo vamos a hacer?
Triturar las almendras, de modo que quede un polvo, ya teniéndolas trituradas, el segundo paso es machacar los pétalos de las rosas (aproximadamente 10 rosas), mezclar con media taza de agua de azahar, te quedará espesa, pero para suavizar la composición tienes que ponerle agua de pétalos de rosa, cuidar que no se haga muy ligero.
.............................................................................................................................
¿Quieres deshacerte de las estrías?

Lo bueno para estas cicatrices, no importando en que lado del cuerpo estén, es una pasta que te contaré como hacerla:
 Necesitaremos arcilla o barro; dos cucharadas aproximadamente, aguacate, harina de avena, aceite de germen de trigo (lo encuentras en supermercados). Amigo/a tienes que moler el aguacate muy bien, aplicarle dos cucharadas de harina de avena, dos cucharadas de arcilla o barro, batirlo junto con el aceite de germen de trigo, aplicarlo en la parte afectada por 10 minutos, luego retirar con agua tibia.


....................................................................................................................
Caída de cabello
¿Te encuentras en una etapa donde estás casi por quedarte sin cabello?, te traigo una remedio que no es muy común como la famosa sábila que es magnífica si la pulpa te la pones, haciendo masajes con las yemas de tus dedos el cuero cabelludo, pero si no tienes sábila te comparto algo: El aceite de hígado de pescado o como comúnmente se conoce: "Aceite de hígado de bacalao", frotar en el cuero cabelludo dos veces a la semana.

................................................................................................................
¡Ojeras, ya no existirán!

Años me he llevado buscando la solución para las ojeras, y la he encontrado, la inigualable HOJA DE MENTA, tienes que hervir dos tazas de agua, poner 5 hojas, luego se sacan las hojas y el agua la guardas en la refrigeradora, antes de dormir, toma dos algodones, los remojas con el agua de menta y te los colocas en las ojeras, sentirás fresco.
....................................................................................................................
CABELLO MALTRATADO

  • Si tienes tu cabello reseco por tantos químicos, planchas, secadora, tienes que mezclar mayonesa, aceite de olivo, tienes que calcular la proporción que será según el largo de tu cabello, te lo colocas, no olvides el masaje al cuero cabelludo, te pones un gorro durante 30 minutos.

  • Si necesitas que esté brillante, mezcla miel con guineo machacado, quedará una masa la cual te la aplicarás en el cuero cabelludo por 15 minutos, cuando sea el momento de retirarlo, enjuagar con cerveza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario